La Torre de Fullola

El origen del pueblo de Fullola se remonta sobre finales de la Edad antigua, pero su época más gloriosa fu en la Edad Media, que como indica su carta de poblamiento del año 1216 este municipio iba des de la Serra de Cardó hasta el mar. Aunque actualmente pertenece al término municipal de Tortosa, Fullola siempre ha mantenido un contacto estrecho con el pueblo del Perelló haciendo de comerciante de frutas y ganadería. Pero el año 1863 el pueblo de Fullola se dio por despoblado. Hoy en día queda el recuerdo de las paredes de lo que había sido un pueblo lleno de vida e historia, además de la icónica torre del siglo XIII que vigilaba la costa mediterránea de posibles ataques marítimos.

Este itinerario pretende conservar la relación entre Fullola y El Perelló, además de disfrutar de los bosques y la historia que guarda este sitio donde se ha parado el tiempo.

Distancia: 17.5 km

Duración: 4h

Desnivel: 476 m

Dificultad: Moderada

Circular: Sí

La ruta circular es de nivel moderado por su larga distancia, pero en ningún caso por las dificultades técnicas, ni por complicaciones a la hora de seguir el recorrido.

Empezamos al Pavelló Municipal del Perelló, subimos por la Avinguda dels Xiprers y continuamos recto por el camino asfaltado. Posteriormente, seguimos por el camino de tierra de la izquierda. A partir de aquí podréis seguir la ruta fácilmente con el track, las fotografías del artículo o los mismos carteles que encontraréis por el camino. 5 kilómetros antes de volver al pueblo del Perelló, pasaréis por la Font de Tita, una zona de pícnic y de gran tranquilidad ideal para descansar después de una larga ruta como esta

Observaciones: La ruta está adecuada para hacerla con BTT, aunque hay algún tramo que es algo costoso si no se está en buena condición física.