La Roca Blanca

La Roca Blanca es la escapada preferida para los amantes del deporte y aquellos que quieren disfrutar del paisaje a vista de pájaro. La ruta avanza entre los característicos bancales de piedra seca del territorio  y los olivos, por acabar subiendo a un mirador natural panorámico, es decir a la cima de un turón, que nos deja gozar de las vistas del Coll de Balaguer, la punta del Fangar y todo el Delta de l’Ebre. Además, esta ruta circular también aprovecha para conocer a dos de los monumentos más característicos del pueblo, el Coll de les Forques y el Molí de Vent del año 1564.

Distancia: 8.45 km

Duración: 2h 30'

Desnivel: 324 m

Dificultad: Moderada

Circular: Sí

Para llegar a nuestro destino recomendamos seguir el track o ayudarse con las fotografías adjuntadas. El itinerario está diseñado como ruta circular para descubrir un paisaje diverso, pero ten en cuenta que también es posible ir directamente a la Roca Blanca y así reducir la distancia y el tiempo dedicado a esta ruta.

Des del Pavelló Municipal nos dirigimos a la carretera que va hacia Rasquera y a unos pocos metros más adelante nos desviamos hacia la izquierda. A partir de este punto recomendamos seguir el track o las fotografías adjuntadas. Es importante tener en cuenta que el motivo de la calificación de la ruta como moderada se debe a las fuertes pendientes que se tienen que superar, pero con tranquilidad y equipados con un buen calzado son accesibles para todo el mundo.