Els monuments del Perelló

El Perelló es un pueblo que des de hace centenares de años es partícipe de los cambios históricos y culturales de primera mano. Gracias a su legado y esfuerzos de conservación, hoy en día podemos disfrutar de una gran variedad de monumentos que rememoran la historia de los perellonencs. Desde l’Aqüeducte Romà, la Via Augusta y su alcantarillado del siglo II, hasta al Refugi de la Guerra Civil, pasando por la Font de la Cuitora, l’Abeurador, El Molí de Vent, El Coll de les Forques, l’Ermita de Sant Cristòfol y, por último, la Torre dels Moros. Además también tenéis la posibilidad de visitar el Museu de les Guerres del Perelló, la Reraguarda, con una gran cantidad de objetos únicos de la Guerra Civil.

Distancia: 12 km

Duración: 1h 30'

Desnivel: 193 m

Dificultad: Fácil

Circular: Sí

Esta ruta es de dificultad fácil, ya que resulta sencillo seguir el itinerario correcto y tampoco exige una alta condición física, por eso es muy recomendable hacerla en familia.

Para seguir el itinerario recomendamos que os descarguéis el track o ayudaros con las fotos de este artículo, ya que al ser un recorrido mayoritariamente dentro del pueblo no hay señales que indiquen la dirección. Por este motivo, no requiere una bicicleta específica para realizar este recorrido, pero tened en cuenta que el último tramo en dirección a la Torre dels Moros es un poco más duro, si no lo tenéis claro, podéis saltaros este último punto de interés e iniciar la vuelta al pueblo des de la Via Augusta.

Previous
Next