Font de Tita i Parc Eòlic

Esta ruta nos permite descubrir el interior del término municipal del Perelló por caminos boscosos con mucho encanto. El itinerario pasa por la Font de Tita, por la grande Bassa de la Collada, la cresta de las montañas del Parc Eòlic de les Calobres y, finalmente, por la Bassa de les Comes. Un recorrido completo y que permite disfrutar de unas vistas panorámicas des del Delta de l’Ebre hasta Tivissa y Móra.

Distancia: 19 km

Duración: 2h 30'

Desnivel: 426 m

Dificultad: Moderada

Circular: Sí

La exigencia de la ruta es moderada, ya que aunque no tiene dificultades técnicas, hay pendientes considerables, pero por otro lado la facilidad de seguir el camino correcto facilita la excursión.

Iniciamos la ruta des del Pavelló Municipal del Perelló y nos dirigimos hacia la zona alta de la población, en dirección a la Font de Tita. A partir de este punto encontrarás distintas señalizaciones que te ayudaran a no desviarte del camino. Los tramos más duros son el pendiente de asfalto que hay pasado la Font de Tita y también el trozo de tierra entre la Bassa de les Collades hasta los molinos de viento. A causa de las particularidades del terreno, recomendamos hacer la ruta con una bicicleta de BTT o gravel.

Previous
Next