Camí de Ronda – GR92

Durante el camino de Ronda de GR-92 del Perelló descubriremos playas y calas de agua cristalina de sueño mientras andamos entre pinos y pitas típicas de la costa mediterránea. El recorrido empieza al Barranc de Perales y termina al Pont de l’Àlia, o viceversa. También podrás parar a descansar en algún de los chiringuitos que cruzaremos durante la caminata de delante del mar.

Distancia: 4.8 km

Duración: 1h 30'

Desnivel: 45 m

Dificultad: Fácil

Circular: No

Esta ruta es asequible para todas las personas y edades, aunque es importante tener en cuenta que como cualquier camino litoral tienen pequeñas subidas y bajadas de nivel.

Iniciaremos el circuito desde el aparcamiento del Hotel de les Oliveres y nos dirigiremos hacia la Platja del Barranc del Cap Roig, des de allí vamos siguiendo las marcas visibles blancas y rojas que hay a lo largo de todo el recorrido. El primer punto de interés es la famosa y reconocida Cala Buena, seguida de Morro de Gos y Santa Llúcia. Después el terreno se hace más rocoso en la zona de los Bufadors y al Llosar de Caballé (recomendamos llevar buen calzado), a continuación encontraréis l’Adolç del Me, Cala Garretes, Cala Moros y, finalmente, el Pont de l’Àlia.

El itinerario no contempla una ruta circular, por lo tanto, solo disponéis de un coche, tendréis que ir y volver por el mismo camino. Si tenéis dos coches recomendamos dejar un en el parking de las Oliveres y otro al Pont de l’Àlia.

Otras rutas próximas: des del Pont de l’Àlia podéis iniciar la ruta de La Sendera del Pont de l’Àlia para llegar al Perelló a pie (son 7 kilómetros)

Previous
Next