La Bassa de L’Espinal

La Bassa de l’Espinal es un lugar muy preciado para los aficionados a la fauna y flora, ya que allí se preserva una vegetación virgen y es un punto de cría de amfibios, es por eso que pedimos que se respete el entorno haciendo invisible nuestro paso por esta zona. Es un lugar de gran tranquilidad y donde hay habilitado una zona de pícnic y descanso. Además, el camino que conduce a la balsa es de gran belleza y muy bien asfaltado, que hace que sea posible llegar tanto a pie como en bici.

Distancia: 11 km

Duración: 2h 15'

Desnivel: 121 m

Dificultad: Fácil

Circular: No

Es un itinerario muy recomendado para hacerlo en familia, ya que no tardas mucho tiempo en hacerla ni tampoco requiere una alta condición física. La salida se inicia des del Pavelló Municipal, des de allí nos dirigimos hacia la entrada norte y una vez llegamos al Polígon Industrial, nos desviamos por la carretera vieja que une El Perelló con l’Ametlla de Mar. Cuando encontramos una triple bifurcación, cogemos la desviación que sigue recto, a partir de entonces aconsejamos orientarse con las señalizaciones de los carteles o bien con el track.

La ruta contempla un itinerario circular para explorar otros paisajes, pero si lo prefieres, se puede volver por el mismo camino por donde has venido y ahorrar kilómetros.