La Bassa de les Comes
- Inicio
- Senderismo y trail
- La Bassa de les Comes
La Bassa de les Comes es uno de los puntos neurálgicos para aquellos perellonencs que necesitan darse un respiro y conectar con la naturaleza sin tener que dedicar mucho tiempo a la salida. El recorrido circular cruza entre las montañas de alrededor del Perelló y los bancales de olivos hasta llegar a la zona de los molinos de viento, donde se puede disfrutar de una gran vista a la silueta de la Serra de Boix hasta el mar. Además, tanto el tramo de camino de tierra como de asfalto están en muy buenas condiciones, de hecho hace que la caminata sea muy cómoda y de dificultad fácil para todo el mundo.
Distancia: 6.7 km
Duración: 1h 30'
Desnivel: 139 m
Dificultad: Fácil
Circular: Sí
- Descripción del recorrido
Des del Pavelló Municipal nos dirigimos en dirección a la carretera de Rasquera y nos desviamos por el camino de tierra, a partir de este punto recomendamos que se sigan las indicaciones del track y de las fotos adjuntadas para llegar a la Bassa de les Comes. Una vez llegados a nuestro punto de interés, iniciamos la vuelta al pueblo sin desviarnos del camino con una pendiente descendente constante.
Para aquellos que quieran alargar la caminata, también hay la opción de unir este itinerario con el Pantà de les Calobres, aunque hay que tener en cuenta que en este caso la dificultad será de nivel moderado.
Observaciones: esta ruta también es accesible para bicicleta BTT