La foradada

La Foradada, que des de hace unos años pertenece al municipio de Tortosa, siempre ha estado muy valorada y frecuentada por el pueblo del Perelló. De hecho, se sitúa en la misma sierra que el Morral de Cabrafeixet, concretamente entre el Barranc del Gall y el Barranc de l’Ombria de Xirimina. La ruta es realmente atractiva y variada sin dejar de ser de dificultad fácil.

Se comienza el itinerario pasando por dos balsas y se sigue por un sendero que se adentra en la montaña, donde si se está atento, se pueden escuchar una gran cantidad de cantos de pájaros al ser una zona virgen y protegida para la nidificación de aves, en esepecial del Àguila Cuabarrada. Además al final de la ruta podrás descubrir des de dentro de la Foradada unas vistas impresionantes al Delta de l’Ebre y para que la experiencia sea aún mejor, recomendamos hacer la ruta justo antes de la puesta de sol.

*La ruta no está disponible entre el 15 de febrero y el 15 de junio por la nidificación del Àguila Cuaberrada del territorio

Distancia: 4.34 km

Duración: 1h 30'

Desnivel: 216 m

Dificultad: Moderada

Circular: No

Dejamos el coche al lado de la Bassa de la Collada, cogemos el camino por donde circulábamos con el coche unos 500 metros más y continuamos por el siguiente camino a mano derecha. Después de 10 metros, encontraréis la segunda balsa, un poco más adelante veréis que el camino se convierte en sendero y empieza a haber una pendiente importante, sin desviaros del camino llegaréis a la Foradada después de 2 kilómetros. Aunque la ruta es de dificultad fácil recomendamos llevar un buen calzado para hacer más cómoda la excursión.