Ruta de les 10 basses

El municipio del Perelló cuenta des de hace mucho tiempo con una red de balsas repartidas alrededor del pueblo que funcionan como abrevaderos para los rebaños de ovejas y cabras blancas del territorio. Además, la conservación de estas zonas son esenciales para la protección y recuperación de los anfibios, ya que el Baix Ebre es una de las zonas con más biodiversidad de este reino animal de la península Ibérica. El track empieza por las balsas de Font de Tita y sigue por la Bassa de la Llumanera, la de les Collades, la de les Comes, el Pantà de les Calobres, la Bassa de Nelo, la d’En Ferra y por último, la de l’Espinal.

Distancia: 40 km

Duración: 4h

Desnivel: 750 m

Dificultad: Difícil

Circular: Sí

Esta ruta circular es considerada de nivel difícil para su larga distancia y el desnivel acumulado de 750 metros, especialmente en los tramos de subida de la Font de Tita y la Bassa de les Comes. Por otro lado, el circuito no requiere ninguna habilidad técnica, ya que mayoritariamente se pasa por caminos bien acondicionados, aun así te recomendamos hacer la ruta con una bicicleta BTT o gravel.

Para seguir la ruta te recomendamos descargar el track o seguir las indicaciones de las fotografías adjuntadas en este post.

Previous
Next