Les Platges del Perelló

Este itinerario permite conocer la zona de costa del Perelló por su famoso Camí de Ronda del GR-92. Descubrirás las playas y calas vírgenes del municipio mientras pedaleas entre olivos y pinos del mediterráneo, además, si te apetece, siempre tienes la posibilidad de bajar a refrescarte en alguna de ellas. El recorrido es circular, empezando y terminando en El Perelló.

Distancia: 16.7 km

Duración: 2h

Desnivel: 207 m

Dificultad: Moderada

Circular: Sí

Esta ruta es de dificultad fácil, tanto por la inexistente dificultad técnica, como por la facilidad de seguir el camino, ideal para hacerla en familia.

La salida empieza des del Pavelló Municipal del Perelló y continua en dirección a la entrada Sur de la población, desde allí seguimos las indicaciones hasta llegar al Pont de l’Àlia, este primer tramo tiene un desnivel negativo de 144 metros, ya que pasamos de la altitud de la población hasta la cota 0 de la playa. Es importante tener en cuenta que al ser un camino asfaltado también circulan coches. Una vez llegues al Pont de l’Àlia, seguimos el camino bordeando todas las playas y calas del término municipal hasta llegar al Hotel de les Oliveres.

A partir de allí tendremos que subir el desnivel que se había hecho en la primera parte de la ruta, es decir 144 metros. Des de ese punto enlazaremos con la carretera hasta encontrar un gran puente de piedra a mano derecha, después de atravesarlo por debajo seguiremos el mismo camino hasta llegar a la población.

Previous
Next